Martes, 10 marzo 2015 | 18:02h.

Mañana, cielos despejados en la mayor parte del país

Mañana, cielos despejados en la mayor parte del país

Madrid, 10 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y, al principio, en el norte de Canarias.

No se descartan algunas nieblas matinales en el extremo noroeste de Galicia, Baleares y puntos del litoral cantábrico y mediterráneo.

Las temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental, Baleares y sur de Andalucía, que será localmente notable en las comunidades de Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

El viento de levante en el Estrecho, tendiendo a amainar. De componente norte en Canarias y valle del Ebro, y de componente oeste en Baleares y, al final, en el litoral cantábrico oriental. En el resto del país, predominio de flojo variable.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————

GALICIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el noroeste de la comunidad. Posibilidad de brumas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo del suroeste en el litoral y flojo variable en el resto.

ASTURIAS: Poco nuboso con algún intervalo nuboso de nubes altas. Posibilidad de brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo variable arreciando al final a este en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso aumentando a nuboso a partir del mediodía. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Mínimas en ascenso ligero, más acusado en el sureste. En el litoral, viento flojo del oeste aumentando a intervalos más intensos del noroeste por la mañana y flojo variable al final. En el resto, flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Viento flojo del oeste rolando a norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas en la meseta. Vientos flojos variables o en calma.

NAVARRA: Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas y a nuboso al final. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo al mediodía a norte y noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos flojos variables predominando la componente norte.

ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en general, y alguna nubosidad baja a últimas horas en el norte de Huesca. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el Pirineo, donde habrá heladas débiles, y en ligero ascenso en el resto de la región. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, girando por la tarde a componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en el Valle del Ebro. En zonas altas norte y noroeste flojo o moderado.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, sin descartar intervalos de nubes bajas en áreas del litoral. En el interior, brumas y algunos bancos de niebla matinales, sin descartar en puntos del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, en general de entre 2 y 4 grados. Viento variable flojo con brisas en la costa, y aumentando al final en El Empordá la tramuntana moderada.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o con cambios ligeros.

Vientos flojos variables o en calma.

MADRID: Despejado, salvo algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado, salvo algún intervalo de nubes altas en el norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la mitad suroriental y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. No se descartan nieblas en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, en general de entre 3 y 5 grados, localmente superior en Alicante. Viento variable flojo, con intervalos de brisas en la costa.

MURCIA: Cielos despejados, con alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que llegará a ser notable en la parte más oriental de la región. Vientos variables en régimen de brisas, con intervalos de componente sur en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla aislado. Temperaturas en ascenso ligero, con mínimas entre 5 y 10 grados, y máximas entre 17 y 23 grados. Vientos del suroeste entre 10 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos despejados, salvo en el área del Estrecho y el litoral atlántico donde se esperan intervalos nubosos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior que se mantendrán sin cambios. Vientos flojos variables en régimen de brisas, tendiendo en el litoral a componente oeste por la tarde.

Levante en el Estrecho disminuyendo a flojo.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, flojo en las islas orientales y algo más intenso en las occidentales.