Jueves, 12 marzo 2015 | 11:32h.

Magnussen: "Las expectativas en el inicio de la temporada son bastante bajas"

Magnussen: "Las expectativas en el inicio de la temporada son bastante bajas"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto danés de McLaren-Honda Kevin Magnussen ha destacado que las expectativas del equipo en esta primera parte de la temporada son “bastante bajas”, siendo un nuevo comienzo que “va a llevar tiempo”, pero que “es la dirección correcta con un futuro brillante por delante”.

“Yo diría que bastante bajas (las expectativas). Estamos luchando obviamente por la fiabilidad, haciendo que el coche funcione durante mucho tiempo. Pero este es un nuevo comienzo para McLaren, un nuevo comienzo en muchas maneras y pienso que va a llevar tiempo”, señaló Magnussen en una rueda de prensa.

Sin embargo, el danés añadió que “es la dirección correcta que el equipo ha elegido tomar”. “Pienso que tiene un futuro brillante por delante, pero creo que va a llevar tiempo y estoy seguro de que van a estar ahí”, recalcó al respecto.

Además, Magnussen comentó que no ha realizado “tantas vueltas como pensaba” en la pretemporada, con lo que le gustaría rodar “el máximo de 150 vueltas en un día” si todo se desarrollara “perfectamente”. “Rodé cerca de 40 vueltas y pienso que todas ellas estaban realizadas con poco combustible. Así que al menos estoy bastante preparado para eso”, manifestó al respecto.

“No he sentido el coche con gran cantidad de gasolina todavía, así que será interesante ver como se siente. Pero he corrido en otras carreras de coches antes, así que no es algo completamente nuevo. Es un coche diferente pero pienso que debería estar bien”, confirmó.

Magnussen fue cuestionado por Fernando Alonso y su situación tras el accidente de Barcelona que le impidió estar en esta primera cita en Albert Park. “No he estado en contacto con él, sólo por ‘Twitter’ me deseó buena suerte y se lo agradecí, eso es todo. No le he preguntado por cómo se siente pero escucho que lo está haciendo bien. No puedo decir realmente mucho más porque no sé mucho más”, expuso.

Finalmente, el danés respondió sobre la posibilidad de que el asturiano pueda correr en Malasia. “Tendréis que esperar, no lo sé. No soy la persona correcta para responder”, sentenció.