Martes, 16 junio 2015 | 21:27h.

Luena dice que siempre ha habido unidad en torno a Sánchez "y ahora más"

Luena dice que siempre ha habido unidad en torno a Sánchez "y ahora más"

Madrid, 16 jun (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que siempre ha habido unidad de “todos” en torno a la figura del líder del partido, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencido de que “ahora más” una vez que va a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

“Todos con Pedro como desde el principio y ahora más”, ha asegurado Luena en declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por si se pone fin al ruido interno en el partido sobre el liderazgo de Sánchez.

Sánchez será proclamado oficialmente candidato el próximo domingo al ser el único candidato que ha obtenido los avales necesarios para aspirar a las primarias del 26 de julio, que no se celebrarán puesto que los otros cuatro rivales no han superado el listón de las firmas.

El secretario de Organización ha asegurado que los militantes “no solo han elegido un candidato a la Presidencia del Gobierno, sino a la persona que va a ganar a la derecha y a Mariano Rajoy en las próximas generales”.

Luena ha confirmado que tras el Comité Federal del próximo domingo en el que se ratificará la candidatura de Sánchez, habrá un acto en Madrid “como la ocasión lo merece”.

El ‘número dos’ del PSOE ha señalado que ha habido un reparto “más o menos proporcional por federaciones” de los 27.249 avales logrados por Sánchez, alrededor del 14 por ciento del censo de militantes.

Al contrario que ocurrió en las primarias del pasado año a secretario general, la Comisión Federal de Garantías Electorales no dará en esta ocasión la distribución por territorios de los avales de Sánchez.

Luena ha restado importancia al hecho de que el secretario general haya obtenido menos firmas que las 41.300 cosechadas el pasado verano para la consulta en la que compitió con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

“Lo que ha querido hacer es coger un número normal, moderado, de avales por si otras personas querían recogerlos. Con el esfuerzo más mínimo, se ha conseguido el esfuerzo más máximo”, ha dicho.