Sábado, 26 julio 2014 | 21:27h.

Love, el más deseado por más de una docena de equipos, se borra del Mundial

Love, el más deseado por más de una docena de equipos, se borra del Mundial

Houston (EEUU), 26 jul (EFE).- Kevin Love, el jugador más deseado por más de una docena de equipos de la NBA, desde los Cavaliers de Cleveland a los Bulls de Chicago pasando por los Warriors de Golden State, se perderá por una decisión personal el Mundial de España, ya que hasta hoy le resulta incierto su futuro profesional.

El ala-pivote, compañero del base español Ricky Rubio en los Timberwolves de Minnesota, afirmó que no quiere correr riesgos de lesionarse en el Mundial de España, que comienza el 30 de agosto, dado que negocia su traspaso.

La USA Basketball, a través de un comunicado, informó hoy de que Love no acudirá a la concentración del equipo en Las Vegas (Nevada) a partir de este domingo.

“Debido a su actual estatus, Love no estará con el resto de los jugadores seleccionados que mañana, domingo, se van a incorporar al campo de entrenamiento”, dice el comunicado oficial.

La baja de Love se suma a las de Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, y LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, anunciadas la semana pasada.

A pesar de las tres ausencias, el director general de la USA Basketball, Jerry Colangelo, declaró en entrevista con ESPN.com, que no se harán nuevas incorporaciones al equipo, que ahora cuenta con trece jugadores, aunque a España sólo podrán viajar doce.

“No puedes sentarte y lamentarte por lo que no tienes”, comentó Colangelo. “Debes pensar en lo que tienes y lo que puedes hacer, con la confianza que vamos a realizar una gran labor, aprovechar la oportunidad y demostrar que estamos preparados para el reto”.

Colangelo reiteró en su comunicado que dentro del equipo existe una gran cantidad de talento que estarán listos para cuando de comienzo la competición.

Sin Love, Griffin y Aldridge en el equipo de Estados Unidos, la pintura queda en manos de cuatro jugadores jóvenes y de una calidad bastante inferior, según lo visto en la pasada temporada: el pívot DeMarcus Cousins (Sacramento), los ala-pivotes Anthony Davis (New Orleans), Andre Drummond (Detroit), y Kenneth Faried (Denver).

En el equipo deben adquirir protagonismo el alero Chandler Parsons, la nueva adquisición de los Mavericks de Dallas, que cuando estaba con los Rockets de Houston jugó a veces como ala-pivote.