Martes, 23 junio 2015 | 22:25h.

Los yihadistas asesinan a tres excandidatos electorales en el centro de Mosul

Los yihadistas asesinan a tres excandidatos electorales en el centro de Mosul

Mosul (Irak), 23 jun (EFE).- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) asesinaron hoy a tiros en el centro de la ciudad de Mosul, el norte de Irak, a tres excandidatos a las últimas elecciones parlamentarias iraquíes de abril de 2014.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que fueron asesinados Badrani Salem, Jalil Naimi y Faruk al Shamari, tres candidatos de la lista Unidos en los comicios que tuvieron lugar antes de la caída de Mosul en manos del EI, en junio del pasado año.

Los tres fueron arrestados en sus casas, en el oeste de Mosul, y fusilados en el campamento de Al Aza, tras la aprobación de un tribunal islamista terrorista que ordenó su asesinato.

Los cuerpos están en manos de los médicos forenses de Mosul, añadió la fuente.

La organización terrorista lanzó una campaña de arrestos a finales de junio del año pasado contra miembros de las fuerzas de seguridad y antiguos funcionarios del Gobierno y candidatos a las elecciones. Muchos fueron detenidos, torturados y asesinados.

El EI se hizo con el control de Mosul el 10 de junio del año pasado y desde entonces se extendió a otras ciudades del norte de Irak, donde declaró un califato en los terrenos bajo su dominio en ese país y en Siria.