Jueves, 27 febrero 2014 | 14:46h.

Los Secretos, Grupo Mamá y Vuit actuarán en la 'Semana de España 2014' de Shanghai (China)

Los Secretos, Grupo Mamá y Vuit actuarán en la 'Semana de España 2014' de Shanghai (China)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Secretos, Grupo Mamá y Vuit actuarán en la primera edición de la ‘Semana de España 2014’ (Spainweek 2014) de Shanghai (China) como representantes de la cultura musical española.

Organizada por la empresa Orienterraneum, esta feria cultural y comercial tendrá lugar, entre el 29 de mayo y el 2 de junio, en la zona de El Bund y pretende convertirse en “escaparate” de las riquezas nacionales para promocionarlas ante el mercado asiático.

De este modo, el evento busca promover, además de la gastronomía española o fiestas tradicionales como las Fallas o la Tomatina, la música dentro del público oriental. En esta edición, la región invitada es la Comunidad Valenciana.

En este contexto, llegan a los escenarios chinos Los Secretos y el Grupo Máma –grupos emblemáticos del movimiento cultural surgido en los años 80– así como Vuit —nacido en 2009 y que cantan en catalán y castellano–.

Así, el consejero delegado de Orienterraneum, Íñigo Yaguas, ha declarado que “Spainweek en China es mucho más que una magnífica oportunidad para que empresas españolas puedan introducir sus productos en un mercado extraordinario”. “Es un punto de encuentro entre los dos países, y, sobre todo, un espacio abierto para todo aquel que esté dispuesto a dar lo mejor de sí en beneficio de todos”, ha remachado.

“Todos los empresarios españoles establecidos en China sabemos que es el momento de remar juntos, y eso es lo que estamos haciendo. Estoy realmente emocionado con la magnífica recepción que Vuit, Mamá y Los Secretos han ofrecido a Spainweek, con un gran esfuerzo económico y con un gran sacrificio físico, al tener que encajar un desplazamiento muy cansado en una agenda ya repleta de actuaciones”, ha destacado Yaguas.

EMBAJADORES DE LA CULTURA ESPAÑOLA

Por su parte, el líder de Los Secretos, Álvaro Urquijo, ha asegurado que “es un honor ejercer como embajador de la cultura española”, ya que considera “algo importantísimo” que ésta se promocione.

En esta misma línea se ha expresado José María Granados (Grupo Mamá), quien se ha asegurado que los miembros de la banda están “encantados” de participar en la feria, al tiempo que ha deseado que “haya muchas más oportunidades para tantos otros artistas españoles de poder promocionar su buen hacer por aquellos lares”.

Para Vuit, es “muy interesante” poder llevar sus canciones “a un país con una cultura tan distinta”. “Al final hacemos música, que es el idioma más internacional. ¡Tenemos muchas ganas de llegar a Shanghai y empezar a tocar!”, ha recalcado.