Martes, 20 mayo 2014 | 12:34h.

Los Reyes presiden mañana en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces

Los Reyes presiden mañana en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces

Madrid, 20 may (EFE).- Los Reyes presidirán mañana la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces españoles, compuesta por 139 mujeres y 65 hombres, en un acto que se celebrará en el Auditorio de Barcelona y en el que intervendrá el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes.

Los 204 componentes de la 64 promoción de jueces españoles recibirán sus despachos a partir de las 12.30 horas y en presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y de los veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces.

A ellos se sumarán, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

De los 204 jueces que mañana recibirán sus despachos y que prestarán juramento el próximo lunes en los respectivos Tribunales Superiores de Justicia, 38 irán a Andalucía, 31 a Madrid y a la Comunidad Valenciana y 27 a Cataluña.

El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una), según una nota del Consejo General del Poder Judicial.