Jueves, 12 marzo 2015 | 19:30h.

Los médicos, partidarios de extender la subasta de medicamentos a toda España

Los médicos, partidarios de extender la subasta de medicamentos a toda España

Madrid, 12 mar (EFE).- El presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, se ha mostrado favorable a extender a nivel nacional la práctica de la subasta de medicamentos, como la de Andalucía, porque se ahorrarían alrededor de unos 1.500 millones de euros.

“Derían ser una obligación ética de los que serían responsables de hacerlas para intentar ahorrar”, ha apostillado.

Así se ha mostrado el presidente de los médicos al ser preguntado por esta medida que ha respaldado por racionalizar el gasto farmacéutico con la prescripción por principio activo y que permitirá a Andalucía, según Sendín, ahorrar este año unos 130 millones, que son -ha dicho- “muchos tratamientos de hepatitis C y suponen además 2.000 médicos ó 2.500 enfermeros contratados”.

Esta medida debería extenderse al esto del Estado, en su opinión, porque “no hay que tirar los recursos” y además en este momento “se necesitan para dar mejor servicio”.

Por otra parte, se ha referido a la decisión del Ministerio de Sanidad de desarrollar una regulación para que los sanitarios accedan con “menos trabas” a actividades de cooperación o intervención en caso de emergencia humanitaria, como la crisis del ébola, tal y como anunció ayer el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno.

Una noticia que ha acogido con satisfacción ya que, según ha explicado, era una propuesta de Médicos Sin Fronteras y de la OMC.