Martes, 16 diciembre 2014 | 22:46h.

Los marineros del 'Paquito II' desaparecidos en Corrubedo son de Boiro, uno de ellos exconcejal del PP

Los marineros del 'Paquito II' desaparecidos en Corrubedo son de Boiro, uno de ellos exconcejal del PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Los marineros del ‘Paquito II’ desaparecidos a la altura de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira, son naturales de Boiro, uno de ellos, el patrón del bateeiro que no ha sido encontrado, es además exconcejal del PP.

Concretamente, permanecen desaparecidos el patrón, Germán Fernández Triñanes, de 52 años, y los otros dos tripulantes, Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años de edad.

El ‘Paquito II’ viajaba este martes del puerto base, en Cabo de Cruz (Boiro) hacia Muros, cuando se perdió contacto con la embarcación y saltó la alarma, sobre las 17,00 horas. A las 14,00 horas se había producido la última conexión y las alertas se encendieron al no llegar el barco.

Según ha explicado el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, en declaraciones a Europa Press, en la zona donde despareció el barco había este martes mar de fondo, con olas de unos 3 o 4 metros.

Por el momento, el dispositivo, activado por tierra, mar y aire, ha encontrado algunos efectos personales y restos del barco, así como ha detectado una mancha de gasoil, pero pasadas las 22,00 horas del martes no se ha encontrado el bateeiro.

LUGAR DE SEGUIMIENTO

El dispositivo de búsqueda se sigue desde el faro de Corrubedo y, hasta allí, además del alcalde de Boiro se ha desplazado su homólogo de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Asimismo, decenas de personas, entre conocidos, allegados, vecinos, compañeros de la empresa y propietarios de la armadora se acercaron hasta el punto para seguir las labores de búsqueda.

De esta manera, se ha habilitado la Casa del Mar de Corrubedo para que las personas que se han acercado puedan pasar la noche y seguir el dispositivo, así como “tomar algo caliente”. También se pondrá a disposición de los familiares atención psicológica.