Jueves, 27 marzo 2014 | 12:53h.

Los estudiantes se unen en Madrid para echar un pulso a la política educativa

Los estudiantes se unen en Madrid para echar un pulso a la política educativa

Madrid, 27 mar (EFE).- La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid ha arrancado hoy a las doce horas, bajo el lema “Becas sí, tasas no; no a la contrarreforma franquista”, una marcha con la que pretenden echar un pulso a las políticas educativas del PP.

Así lo ha destacado la secretaria general de la plataforma, Ana García, quien ha vuelto a pedir la dimisión del rector de la Universidad Complutense, JosÉ Carrillo, por las detenciones de ayer, en el segundo día de huelga en la universidad madrileña.

A la manifestación estudiantil se han sumado unas trescientas personas, aunque casi la mitad la constituyen un grupo de trabajadores “en lucha” de la planta que tiene Coca-Cola en Fuenlabrada y también de Telemadrid.

García ha señalado que el objetivo de estas movilizaciones es “levantar la bandera de la lucha contra los recortes del Gobierno del PP”.

Se ha mostrado partidaria de seguir con las movilizaciones en rechazo de la reforma educativa y ha hecho un llamamiento a los sindicatos de docentes y asociaciones de padres para luchar de forma unida.

En cuanto a los encierros en las universidades madrileñas, las ha calificado de “iniciativas pacíficas” de los jóvenes que “no aguantan más la precariedad”.