Martes, 07 marzo 2017 | 21:11h.

Llegan al puerto de Almería los 31 inmigrantes rescatados en el Cabo de Gata

Llegan al puerto de Almería los 31 inmigrantes rescatados en el Cabo de Gata

Almería, 7 mar (EFE).- La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a los 31 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, una de las cuales afirma estar embarazada, rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo de una patera interceptada a 19 millas náuticas del Cabo de Gata (Almería).

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido a las 19:40 horas y allí han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 14.00 horas una ONG alertó por teléfono de que una patera había zarpado con 31 personas a bordo desde la zona de Charrana (Marruecos).

El centro coordinador de Almería movilizó poco después a la embarcación Guardamar Polimnia y los aviones Sasemar 305 y 101, y dio aviso a una avión de una patrulla aérea del Ejército del Aire que se encontraba en la zona de la isla de Alborán.

Finalmente, el Sasemar 101 ha localizado la patera a 19 millas náuticas del Cabo de Gata y sus ocupantes han sido rescatados por la Guardamar Polimnia, que los ha trasladado al puerto de Almería.