Miércoles, 09 julio 2014 | 14:32h.

La secretaria de Empleo incide en la "tolerancia cero" al fraude en formación

La secretaria de Empleo incide en la "tolerancia cero" al fraude en formación

Santander, 9 jul (EFECOM).- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha insistido hoy en el mensaje del Gobierno de “tolerancia cero” al fraude en los cursos de formación, y ha dicho que en el nuevo modelo están previstos sistemas de información “más potentes” para establecer “más controles”.

En un encuentro con periodistas tras inaugurar un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Hidalgo ha achacado los casos de fraude que se están descubriendo a los mecanismos de control que ya existen.

Sin embargo, ha añadido que el cambio a unos sistemas de información “más potentes” permitirán “ahondar” en el seguimiento que se hace esos cursos de formación, para tratar de reducir su uso “fraudulento”.

De esta forma, espera que “sea lo más difícil posible” que se vuelvan a repetir casos de fraude en los cursos de formación a trabajadores.

“Si fuera posible evitar cualquier tipo de fraude en cualquier ámbito, seguro que ya se hubiera hecho”, ha apostillado Hidalgo al ser preguntada si con estas medidas será difícil que se vuelvan a repetir nuevos casos. EFECOM

fb/ltm

(foto)(audio)(vídeo)