Lunes, 05 junio 2017 | 8:54h.

La prima de riesgo española sube un punto básico y abre en 130

La prima de riesgo española sube un punto básico y abre en 130

Madrid, 5 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el día en 130 puntos básicos, uno más que el viernes, después de que el interés del bono nacional a diez años haya subido al 1,579 % desde el 1,572 % precedente.

El bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo- ha subido también hasta el 0,279 %, desde el 0,274 % anterior.

Los inversores estarán atentos hoy a la reacción de los mercados ante el nuevo ataque terrorista islamista cometido en Londres el sábado por la noche, en el que murieron siete personas y medio centenar resultaron heridas.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) de abril.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de mayo.

En cuanto a los países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia continúa instalada en los 199 puntos, igual que en Grecia, cuyo indicador permanece en los 579 enteros.

Tampoco se movía a primera hora el riesgo país de Portugal, que continuaba en 276 puntos a esta hora.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecieron sin cambios, en 127.020 dólares, por debajo de los 232.600 dólares de los italianos.