Lunes, 05 junio 2017 | 10:22h.

La Policía británica dice que ha frustrado 18 complots terroristas desde 2013

La Policía británica dice que ha frustrado 18 complots terroristas desde 2013

Londres, 5 jun (EFE).- Las fuerzas del orden británicas han frustrado 18 complots terroristas desde 2013 en el Reino Unido y han detenido un promedio de una persona por día, señaló hoy la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Cressida Dick.

En unas declaraciones a la cadena Sky, Dick defendió el éxito que ha tenido la Policía en los últimos años ante la amenaza terrorista a pesar del atentado perpetrado el sábado en la capital británica, el tercero contra el Reino Unido desde el pasado marzo.

“Creo que deberíamos reflexionar sobre el éxito de la Policía y las agencias (de seguridad) en los últimos años. Desde 2013 hemos frustrado 18 complots que sabemos estaban pensados para causar mutilación, asesinato y destrucción. Hemos estado arrestando a una persona por día por delitos terroristas”, afirmó la comisaria.

Además, en otras declaraciones a la BBC, Dick resaltó que las personas implicadas en estos atentados parecen ser “muy volátiles” pues se trata de individuos “que están dispuestos a utilizar métodos de poca tecnología” para atentar, en referencia al uso de cuchillos.

“Esto supone un gran desafío” para las fuerzas del orden, insistió la comisaria.

Según la Policía, como parte de la investigación sobre el ataque de Londres, un total de 13 personas fueron detenidas ayer en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad sin cargos.

El sábado por la noche, tres hombres que viajaban en una furgoneta blanca arrollaron a viandantes en el puente de Londres antes de bajarse del vehículo para atacar con cuchillos a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough.

Los terroristas, cuyas identidades no han sido divulgadas, provocaron heridas a 48 personas, de las que 36 están hospitalizadas.