Jueves, 24 julio 2014 | 17:30h.

La monja tuitera insta a rezar por los cristianos perseguidos en Irak con la etiqueta #YoTambienSoyNazareno

La monja tuitera insta a rezar por los cristianos perseguidos en Irak con la etiqueta #YoTambienSoyNazareno

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo de católicos laicos, sacerdotes y religiosas que conforman ‘iMisión’, una iniciativa para evangelizar a través de Internet encabezada por la monja tuitera Xiskya Valladares, ha lanzado la campaña titulada ‘Todos los cristianos somos nazarenos’ (#YoTambienSoyNazareno) con la que animan a rezar por los cristianos perseguidos en Irak, donde musulmanes radicales han marcado las casas de los cristianos con la letra ‘N’ del alfabeto árabe, de ‘nazareno’, dándoles un “ultimátum” para convertirse al Islam.

Según apuntan los impulsores de ‘iMisión’, las últimas noticias que llegan desde Mosul revelan que “los musulmanes radicales han tomado el poder y han impuesto sus intransigentes leyes” y “han dado un ultimátum a cristianos y musulmanes moderados, marcando sus casas con las letras del alfabeto árabe ‘N’ (‘Nazara’, nazareno) para los cristianos y ‘R’ (‘rwafidh’, apóstata) para sus propios hermanos de fe”.

“Todos tienen un tiempo para convertirse al Islam y acatar sus leyes o abandonar el cerco de Mosul y pasado ese tiempo, la solución es la muerte”, advierten.

Por ello, iMisión insta a “redoblar” las oraciones y anima a los internautas a cambiar la foto de perfil de las redes sociales por la letra ‘N’ del alfabeto árabe o por la imagen de una paloma con el hashtag ‘prayforpeace’ para sensibilizar a todo el mundo.

De este modo, convocan este jueves a una jornada de oración por la Paz en las redes sociales, bajo la etiqueta #PrayForPeace que propuso la Santa Sede. A lo largo del día, los internautas han ido aportando sus reflexiones y oraciones para el cese de la violencia en todos los lugares del mundo y especialmente por los cristianos de Oriente Medio.

“Llevamos varios días sumándonos a las oraciones por la paz en todos esos lugares, porque el odio y la venganza no son los caminos para solucionar los problemas”, subrayan.