Jueves, 01 mayo 2014 | 14:51h.

La marcha de COOO y UGT arranca en Bilbao con varios miles de personas

La marcha de COOO y UGT arranca en Bilbao con varios miles de personas

Bilbao, 1 may (EFE).- La manifestación central del Primero de Mayo convocada por CCOO y UGT ha arrancado a las doce menos veinte de la mañana en la Gran Vía de Bilbao con la asistencia de varios miles de personas, con una pancarta con el lema “Sin empleo de calidad no hay recuperación”.

Encabezan la manifestación, de momento sin lluvia, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, junto a los respectivos secretarios generales del País Vasco, Unai Sordo y Raúl Arza.

En una tercera fila se han sumado varios dirigentes socialistas vascos, que se han saludado afectuosamente con Méndez y Toxo, como el secretario general del PSE, Patxi López, el candidato europeo Ramón Jáuregui o la portavoz vasca Idoia Mendia.

En la marcha se ven numerosas banderas de ambos sindicatos e ikurriñas, y alguna enseña republicana. Detrás, pero sin mezclarse, se han concentrado los participantes en la manifestación del sindicato nacionalista ELA, que discurrirá a continuación por la misma Gran Vía, la calle principal de Bilbao.

La manifestación de CCOO y UGT terminará en el Arenal bilbaíno con un mitin. En una rueda de prensa previa a la marcha, Méndez y Toxo han reclamado ante el “fracaso” de las medidas de austeridad, un cambio urgente de la política económica que promueva el empleo “estable y con derechos” y una subida de los salarios para que se recupere la demanda interna.