Viernes, 04 marzo 2016 | 11:46h.

La liga rusa se reanuda tras 3 meses de receso invernal con el CSKA de líder

La liga rusa se reanuda tras 3 meses de receso invernal con el CSKA de líder

Moscú, 4 mar (EFE).- La liga rusa se reanuda mañana, sábado, tras tres meses de receso invernal con el CSKA Moscú de líder, mientras el Zenit, el club más rico del país, parece centrado en la Liga de Campeones.

El CSKA parecía destinado a alzarse con el título, pero en las últimas jornadas antes del receso perdió varios puntos y ahora aventaja a su principal perseguidor, el sorprendente Rostov, en solo tres puntos.

Prensa y aficionados vincularon la mala racha con el hecho de que su técnico, Leonid Slutski, tuvo que compaginar en los últimos meses ese cargo con el de seleccionador nacional.

En un intento de revertir la mala racha, el CSKA fichó sorprendentemente a Román Shirókov, internacional ruso que abandonó la disciplina del Spartak Moscú por desavenencias con la directiva del club.

Además, el delantero marfileño Doumbia, máximo goleador del equipo, pero cuyo rendimiento bajó notablemente en los últimos meses, regresó al Roma tras su cesión.

Cubrirá su baja el nigeriano Olanare, de 21 años, que militaba en el fútbol chino.

El cuarto clasificado, el Spartak, tampoco perdió el tiempo y ficho al paraguayo Lorenzo Melgarejo, que militaba desde 2013 en el Krasnodar, quinto clasificado con los mismos puntos que los moscovitas, 30.

Melgarejo, tercer máximo goleador de la liga rusa con ocho goles. era una petición expresa del técnico y legendario futbolista del Spartaky y Oporto, Dmitri Alénichev.

Mientras, el actual campeón de liga, el Zenit, que cayó a la sexta posición, se reforzó durante el invierno con tres jugadores, lo que podría llevar al técnico portugués, André Villas-Boas, a repensar su decisión de abandonar el club al final de temporada.

Se trata de dos futbolistas del Dinamo Moscú, el delantero Alexandr Kokorin, catalogado por el italiano Fabio Capello, como el jugador con más talento de Rusia, y el veterano Yuri Zhirkov, que regresó recientemente a la selección.

Además, le arrebataron al Terek Grozni al interior brasileño Mauricio, que no defraudó, ya que marcó de falta directa el gol de la victoria en el partido de cuartos de final de la Copa de Rusia disputado esta semana ante el Kubán.

Entre las decepciones, la más destacada es el Dinamo Moscú, el histórico club de Lev Yashin “La Araña Negra”, que no acaba de encadenar dos temporadas seguidas sin conflictos entre directiva, futbolistas y sus fieles seguidores.