Miércoles, 09 julio 2014 | 15:48h.

La Junta ofrece apoyo a jueces y Policía para rápida conclusión de pesquisas

La Junta ofrece apoyo a jueces y Policía para rápida conclusión de pesquisas

Moguer (Huelva), 9 jul (EFE).- El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio De Llera, ha ofrecido hoy a jueces y Policía “el apoyo” de su departamento al objeto de “conseguir la más rápida conclusión en las investigaciones que llevan a cabo”.

Así se ha pronunciado al ser cuestionado por las últimas detenciones realizadas por la Policía en relación con el caso del presunto fraude en los fondos de formación para desempleados en las provincias de Málaga y Granada en una operación que sigue abierta y puede durar varios días.

El consejero ha señalado que no se pronunciará sobre ninguna decisión de ningún juez o fiscal de Andalucía y ha apuntado que “soy muy respetuoso con los jueces y fiscales y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entiendo que toda acción y respuesta judicial deben de ser correctas”.

Ha precisado que en este tipo de casos, lo que puede hacer es “ofrecer el apoyo como Consejería de Justicia, tanto a unos como a otros, para facilitar su trabajo y conseguir la más rápida conclusión de las investigaciones que llevan a cabo”.

Las últimas detenciones, una docena, han sido practicadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, ocho de ellas en la provincia malagueña y cuatro en la granadina (en el caso de Granada dos en la localidad de Guadix y dos en la de Albolote).