Domingo, 04 junio 2017 | 22:04h.

La Junta Islámica de España muestra su "rabia" ante tanta violencia sin sentido

La Junta Islámica de España muestra su "rabia" ante tanta violencia sin sentido

Madrid, 4 jun (EFE).- La Junta Islámica de España y el Instituto Halal han condenado hoy “sin paliativos” los “atentados terroristas deleznables” registrados ayer en Londres y han manifestado la “rabia, impotencia y perplejidad” que sienten “ante tanta violencia sin sentido”.

“La barbarie terrorista de quienes aspiran a destruir nuestra convivencia ha vuelto a segar la vida de inocentes”, señalan en un comunicado, en el que subraya que “nada hay que pueda justificar este nuevo crimen que nos entristece e indigna”, como los perpetrados hace unas semanas en Manchester y Westminster, y los registrados en Kabul, Bagdad, Manila y en otros países del mundo.

Ambas entidades recalcan que ese tipo de actos “no representan a ninguna fe ni lucha religiosa”, sino que “son viles asesinatos de fanáticos que sólo buscan quebrar la convivencia y el entendimiento en nuestra sociedad, alimentar el miedo y la exclusión”.

Estos atentados, agregan, “refuerzan el ideario de quienes quieren construir sus ensoñaciones mediante la negación del otro y dan argumentos a aquellos que creen que la solución está en dividirnos, en levantar muros y alambradas frente a este enemigo común que, a veces, vive entre nosotros”.

La comunidad musulmana española traslada sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, sus amigos y amigas, la sociedad británica, su Gobierno y “todas las personas de bien del Planeta”.

“La lucha contra los responsables de esta nueva masacre debe ser común a todos los que creemos en la libertad, la democracia, la justicia, los derechos humanos, la convivencia, el respeto a la diversidad y al trabajo por la paz”, concluye el comunicado.