Lunes, 05 junio 2017 | 10:27h.

La huelga de estibadores comienza con seguimiento total en el Puerto de Bilbao

La huelga de estibadores comienza con seguimiento total en el Puerto de Bilbao

Bilbao, 5 jun (EFE).- Los dos centenares de estibadores del turno de mañana en el Puerto de Bilbao secundan la huelga convocada tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

La huelga ha sido convocada en el Puerto de Bilbao por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), y los sindicatos UGT, ELA, LAB y Kaia EES. En este puerto los servicios mínimos afectan a tres barcos, que serán atendidos sin interrupciones y se respetarán, según fuentes sindicales.

Los trabajadores se han concentrado esta mañana en la entrada del Puerto durante la primera hora del paro, a partir de las nueve de la mañana, con pancartas en las que se leían lemas como “Estibadores de Bilbao en lucha” y “No al Real Decreto”.

Fuentes sindicales han asegurado que todos los trabajadores secundan el paro, que se llevará a cabo en las horas impares en el día de hoy, y continuarán los días 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 08.00 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.