Martes, 04 noviembre 2014 | 14:05h.

La familia García-Carrión recupera el 100% de la compañía tras la salida de las cajas

La familia García-Carrión recupera el 100% de la compañía tras la salida de las cajas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La familia García-Carrión ha recuperado el 100% de la compañía tras comprar las participaciones de varias cajas de ahorros que entraron como socios minoritarios en 2005 para financiar su “fuerte” expansión nacional e internacional, según ha anunciado este martes la compañía.

De esta forma, el grupo propietario de Don Simón, fundado en 1890, concluye con éxito el proceso de reordenación de su estructura de capital.

Con esta operación, el grupo da por concluida la “exitosa y prolongada” etapa en la que, primero Mercapital y posteriormente las cajas de ahorros, han participado en su accionariado, ayudando a financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, que han dotado al grupo de “las más modernas y mayores instalaciones productivas” de Europa en sus dos negocios principales: vinos y zumos.

La familia García-Carrión ha agradecido a sus antiguos socios minoritarios el apoyo prestado y apuesta por seguir siendo una empresa familiar y continuar su crecimiento nacional e internacional, basándose en su “inigualable calidad y sus reconocidas marcas”.

En el segmento del vino, García-Carrión se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo, al tiempo que ha abierto un horizonte de oportunidades de crecimiento al conseguir unir bajo una misma marca, “Pata Negra”, sus vinos con Denominación de Origen.

En el segmento de zumos, Don Simón es la segunda marca de Europa, habiendo marcado un antes y un después con sus zumos naturales recién exprimidos.

Esto ha sido posible, según la compañía, gracias a sus capacidades inimitables, derivadas del desarrollo tecnológico de su planta de Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos.