Jueves, 27 noviembre 2014 | 17:17h.

La Comunidad considera "lógica" la demanda de la médico contra Teresa Romero

La Comunidad considera "lógica" la demanda de la médico contra Teresa Romero

Madrid, 27 nov (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado “lógica” la decisión de la médico del ambulatorio de Alcorcón que atendió a Teresa Romero de querellarse por “injurias y calumnias” contra ella, tras haber afirmado Romero que le informó del contacto con pacientes de ébola.

La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería el pasado 2 de octubre ha anunciado que interpondrá contra ella “una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias” y “cuantas actuaciones resulten necesarias”.

Preguntado por este anuncio, Victoria ha estimado que “hubo información parcial a la médico de familia”, por lo que es “lógico” que “ante estas afirmaciones de Romero de que sí había advertido del contacto, haya una querella de la médico”.

El consejero se ha referido al informe médico de la doctora que atendió a Romero, que superó la enfermedad, en el que según ha apuntado “no se dice nada de ébola”.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que ahora habrá que ver “qué se acredita por ambas partes”.

Victoria ha expresado su “máximo respeto” a la decisión “individual” de la doctora que atendió a Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África.

La querella “responde simple y llanamente a diferencia de pareceres y contradicciones entre la médico y Teresa Romero”, ha agregado.

Según el portavoz del Gobierno regional, la médico “negó” que se le hubiera comunicado un contacto con un infectado de ébola por parte de la auxiliar de enfermería y “las declaraciones de Teresa Romero tienen su correlato en esta querella” ha concluido.

El consejero ha lamentado que algunas personas hayan querido hacer una “instrumentalización judicial” de un caso que debería haber sido sanitario”, en referencia a las denuncias interpuestas por Romero contra la Comunidad de Madrid.

Victoria ha anunciado además que hoy finaliza la vigilancia activa de los 133 profesionales que atendieron a Romero y se ha felicitado de que “no haya habido ninguna persona que atendiéndola haya resultado contagiada”.