Martes, 30 mayo 2017 | 12:04h.

La cocina más "mestiza" de Ricard Camarena llega a Madrid con Canalla Bistro

La cocina más "mestiza" de Ricard Camarena llega a Madrid con Canalla Bistro

Madrid, 30 may (EFE).- Canalla Bistro, donde el valenciano Ricard Camarena ofrece su cocina “sin reglas, de recetas de mestizaje”, aterriza desde hoy en la primera planta del centro de ocio gastronómico Platea de Madrid.

Camarena, propietario del restaurante homónimo con una estrella Michelin, de Canalla Bistro, Habitual y Central Bar, todos en Valencia, promete con esta apertura en Madrid “un viaje por el mundo a través de los sabores” y una propuesta culinaria “transgresora y provocativa de sabores intensos y elegantes”.

Se trata de su primera apertura fuera de Valencia pero dentro de España, ya que también abrió un Canalla Bistro, su concepto “más exportable”, en Ciudad de México.

En Platea, donde ocupa el espacio que dejó el Arriba de Ramón Freixa, la carta incorporará también “un pedazo de Habitual” y hará “muy visible la huerta”, ha explicado a Efe el cocinero, quien ya trabajó en Madrid como director gastronómico de Ramsés y resalta que Canalla Bistro es distinto porque “somos nosotros, diseñamos las cartas y seleccionados el personal de sala y cocina”.

Con un ticket medio de entre 35 y 40 euros y una capacidad para 115 personas, Camarena define Canalla Bistro en Madrid como “una propuesta nueva, no hay nada igual aunque pueda haber muchas cosas parecidas; es nuestra manera de ver la cocina viajera, el manejo de las verduras de forma divertida, una fórmula fresca” con éxito en su ciudad.

El valenciano ha apuntado que “se ha adaptado el concepto Canalla, su oferta gastronómica y su interiorismo, tanto a la ciudad de Madrid como a un espacio tan singular y tan potente como es Platea; para nosotros es un reto llegar a un mercado tan competitivo”.

Con propuestas como la tempura melosa de verduras, el bocata de cerdo Pekín o los nigiris fritos de pato, en Canalla Bistro los postres tienen “un peso específico importantísimo”. “Quiero tener la mejor carta de postres de la ciudad si puede ser, porque siempre hay que dejar sitio para el postre”, afirma.

“Hemos apostado por Ricard porque es uno de los mejores cocineros de España y además porque nos hemos identificado con su propuesta Canalla Bistro: rotunda, creativa, ecléctica, sin normas, pero que al mismo tiempo cumple expectativas”, ha explicado por su parte en una nota el director general de Platea, Gonzalo Hurtado.