Martes, 16 diciembre 2014 | 13:58h.

La CNMV autoriza la mejora del precio de CVC en su OPA sobre Deoleo y la eliminación de la condición del 50%

La CNMV autoriza la mejora del precio de CVC en su OPA sobre Deoleo y la eliminación de la condición del 50%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la mejora del precio de la firma británica de inversión CVC en su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Deoleo a 0,395 euros por acción, frente a los 0,38 euros por título que había ofertado anteriormente, así como la eliminación de la condición del 50% de aceptación, informó el supervisor bursátil.

“De conformidad con el contenido de la documentación registrada, el oferente eleva el precio ofrecido a 0,395 euros por acción y suprime el límite mínimo de aceptación al que había condicionado la oferta, por lo que ésta surtirá plenos efectos con independencia del número de aceptaciones que reciba”, indicó la CNMV.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez señaló que con esta modificación el plazo de aceptación de la oferta se amplía hasta el próximo 23 de diciembre, incluido.

El pasado 11 de diciembre, CVC elevó el precio de su oferta a 0,395 euros por acción, mejorando en casi un 4% con respecto al precio que había ofrecido anteriormente y ofreciendo un importe de 0,395 euros que tiene la consideración de precio equitativo.

Además, la firma, que presentó su oferta a través de la sociedad Ole Investments, renunciaba a la condición a la que estaba condicionada la oferta de que fuese aceptada por titulares de al menos el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo a las que se dirige.

CVC señaló que esta nueva oferta se realizaba a pesar de que Deoleo presentó “unos resultados económicos por debajo de lo esperado”.

En sus últimos resultados, el grupo rebajó la previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2014 de 100 millones de euros a 84 millones de euros.

OPINIÓN FAVORABLE DEL CONSEJO.

El pasado 3 de diciembre, el consejo de administración de Deoleo consideró favorable “de forma positiva” la oferta formulada por CVC y lo respaldó con un informe de JP Morgan.

A finales de noviembre, la CNMV había dado luz verde a la operación, aunque consideró que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción no era equitativo.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Deoleo, compuesto por 1.154,6 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la OPA 346,2 millones de acciones, representativas del 29,99% del capital y los derechos de voto que pertenecen al oferente. Por tanto, la OPA se extiende a la adquisición de 808,3 millones de acciones, representativas del 70,01% del capital social.

En el folleto de la OPA se recogen los acuerdos entre el fondo británico CVC, Deoleo y todos los accionistas significativos (Bankia, Banco Mare Nostrum, Dcoop (antigua Hojiblanca), Caixa, Unicaja, Cajasur y Daniel Klein).