Viernes, 21 marzo 2014 | 18:13h.

La búsqueda de Marta del Castillo en Camas se suspende hasta el lunes

La búsqueda de Marta del Castillo en Camas se suspende hasta el lunes

Sevilla, 21 mar (EFE).- La Policía ha finalizado sobre las 15.00 horas la búsqueda de los restos de la joven Marta del Castillo en la escombrera de Camas (Sevilla) y retomará los trabajos el próximo lunes, según ha informado un portavoz de la Policía.

La excavadora continúa trabajando en el mismo lugar en el que lo hizo ayer, donde la Policía mantiene desplegada una malla de plástico de color verde, de las empleadas en las obras, para rodear el perímetro de búsqueda y para limitar la visión de las cámaras y los fotógrafos, que tratan de tomar imágenes de los trabajos apostados a medio centenar de metros distancia.

Según ha podido comprobar Efe, la presencia policial es más escasa que ayer, cuando había tres vehículos de la Policía Nacional y una decena de agentes, mientras esta mañana sólo había un patrullero y varios agentes que cortan los accesos por carretera a este punto.

Tras la muerte de Marta del Castillo, en enero de 2009, ya se rastreó en este lugar, al que ahora se ha vuelto porque podría ser uno de los puntos señalados en el informe del “test de la verdad” realizado en Zaragoza a Miguel Carcaño, condenado por el homicidio de la joven.

El pasado 6 de marzo Carcaño, interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado “test de la verdad”, con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven.

Desde el pasado día 13 Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión, se encuentra en la cárcel de Sevilla-1, coincidiendo con la nueva búsqueda del cuerpo de la joven en una escombrera del extrarradio de Sevilla.