Miércoles, 31 mayo 2017 | 14:47h.

La Audiencia Navarra exculpa a siete directivos pero no a los exjugadores del Betis

La Audiencia Navarra exculpa a siete directivos pero no a los exjugadores del Betis

Pamplona, 31 may (EFE).- La Audiencia de Navarra ha exculpado a seis exdirectivos de Osasuna y al actual gerente del club, por lo que no serán juzgados en del denominado “caso Osasuna”, de presuntas irregularidades económicas y supuestos amaños de partidos, mientras que ha desestimado los recursos de tres exjugadores del Betis.

Estas siete personas investigadas no se sentarán en el banquillo tras haber estimado la Sección Primera de la Audiencia de Navarra sus recursos contra la decisión del juez instructor, que había apreciado la existencia de indicios para su enjuiciamiento, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La Audiencia de Navarra ha exculpado al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, al exdirectivo José Manuel Purroy y a los miembros de la junta gestora que dirigieron el club entre junio y diciembre de 2014: Javier Zabaleta, Luis Ibero, Juan Ángel Larrea, Jesús María Dronda y Pedro Zudaire.

Por el contrario, el tribunal ha desestimado los recursos interpuestos por el exgerente Ángel Vizcay y los exdirectivos Sancho Bandrés y Juan Pascual, así como por los exfutbolistas del Betis Antonio Amaya, Xabier Torres y Jordi Figueras, que serán todos ellos juzgados.