Jueves, 20 marzo 2014 | 16:35h.

La Asamblea de Madrid insta a Coca-Cola a reconsiderar el cierre en Fuenlabrada

La Asamblea de Madrid insta a Coca-Cola a reconsiderar el cierre en Fuenlabrada

Madrid, 20 mar (EFE).- La cuatro grupos de la Asamblea de Madrid ha aprobado una declaración institucional contra el cierre de la planta que la empresa Coca-Cola Iberian Partners tiene en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que afecta a más de 800 trabajadores y es consecuencia de un ERE planteado por la compañía.

En la declaración, los cuatro partidos con representación parlamentaria recuerdan que Coca-Cola Iberian Partners ha planteado un ERE por la reorganización de su actividad en España que afecta a más de 800 trabajadores en Madrid, a los que se les ha ofrecido la reubicación en otras plantas con una indemnización o bajas incentivadas para trabajadores de más de 50 años.

A la vista de esta situación, la Asamblea expresa su deseo de que Coca-Cola reconsidere el cierre en Fuenlabrada y pide que se cree un espacio de diálogo y negociación entre la empresa y los trabajadores con el objeto de alcanzar un plan por el mantenimiento de la planta de Fuenlabrada.

Además, pide que, si hay cierre de la planta, se proceda conforme a la legalidad y se produzca la devolución de las cuantías correspondientes a las ayudas que haya podido recibir la empresa en la Comunidad de Madrid.

Coca-Cola Iberian Partners anunció un ERE el pasado 22 de enero que provocará el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada, la única fábrica en Madrid.

Las últimas condiciones ofrecidas por la dirección para acogerse a las adscripciones voluntarias marcan indemnizaciones de 45 días con un tope de 42 mensualidades y prejubilaciones desde los 56 años.

El 100 % de los trabajadores de los centros productivos de Asturias, Palma y Alicante se han adscrito a las medidas voluntarias planteadas por el embotellador de Coca-Cola en su ERE, mientras que en Madrid las adhesiones han sido del 60 %.