Viernes, 21 agosto 2015 | 18:04h.

La Aemet prevé mañana chubascos localmente fuertes en Navarra y Aragón

La Aemet prevé mañana chubascos localmente fuertes en Navarra y Aragón

Madrid, 21 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y zonas próximas, con intervalos de viento fuerte en Canarias.

En Galicia y el Cantábrico nuboso con lluvias. Habrá nubosidad de evolución diurna en las mitades este y norte peninsulares, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en el cuadrante nororiental de la Península, que serán localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y zonas próximas.

Intervalos de nubes bajas tendiendo a despejar en el extremo suroeste, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas en descenso, salvo en Baleares, Canarias y el litoral mediterráneo donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas en aumento en la mitad oriental del tercio norte peninsular; en descenso en gran parte de la mitad occidental y sin cambios en el resto.

Los vientos de componente norte con intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular y Baleares, del sur en el noreste de Gerona, y en general flojos predominando las componentes sur y oeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————-

GALICIA: nuboso de nubes bajas aumentando por la tarde a cielo cubierto con abundantes nubes medias y altas. Probables lluvias y chubascos por la tarde. No se descartan bancos de niebla en el noroeste. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. En el suroeste podrá ser una bajada notable. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a oeste y noroeste flojo.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionales, que serán más intensos y generalizados por la tarde y que podrían ir acompañados de tormentas en el extremo este. Mínimas en descenso y máximas en descenso que podrá ser localmente notable en el sureste y será menos acusado en el litoral. En la costa, viento del oeste y noroeste flojo. En el interior, viento variable flojo.

CANTABRIA: nuboso aumentando a cubierto. Chubascos y tormentas desde la mañana, que podrían ser más intensos por la tarde. Máximas en descenso, más acusado en el extremo más oriental donde será notable. Mínimas en descenso en el interior montañoso y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del oeste que arrecia al final del día. En el interior, viento variable flojo, más intenso en áreas de tormenta.

PAÍS VASCO: nuboso aumentando a cubierto por la tarde, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, más probables en la mitad oriental donde podrían ir acompañados de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso que será notable en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa. En el litoral viento del oeste, en el interior viento variable flojo, más intenso en áreas de tormenta.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas, menos probables por el oeste, pueden ser localmente fuertes, preferentemente en el nordeste. Mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos sur, suroeste o variables, con probables rachas fuertes durante las tormentas.

NAVARRA: nuboso aumentando por la tarde a cubierto. A partir de la mañana chubascos y tormentas que localmente tendrán un carácter fuerte y que en algunos casos irán acompañados de granizo. Mínimas sin cambios o localmente en ascenso y máximas en descenso, que será notable en el norte de la comunidad. Viento variable flojo más intenso en áreas de tormenta.

LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos con tormenta, pueden ser localmente fuertes. Mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sureste, suroeste o variables, con probables rachas fuertes durante las tormentas.

ARAGÓN: intervalos nubosos al inicio, aumentando la nubosidad a lo largo del día con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas desde primeras horas, que localmente serán fuertes, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, que puede ser notable en el norte y oeste de la comunidad. Viento de componentes este y sur, ocasionalmente fuerte y racheado en momentos de chubasco y tormenta.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos aumentando la nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior, donde habrá chubascos y tormentas, localmente fuertes en el Pirineo, especialmente en el occidental. No se descarta que los chubascos alcancen, con menor probabilidad e intensidad el litoral. Temperaturas mínimas con pocas variaciones, y máximas en descenso en Lleida y Barcelona de hasta 4 grados. Viento variable flojo tendiendo a sur.

EXTREMADURA: intervalos nubosos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución; en el sistema central chubascos dispersos con tormenta, no descartándose en otras zonas de la provincia de Cáceres. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, con chubascos acompañados de tormentas y que serán menos probables en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso al principio, aumentando durante el día a nuboso en el nordeste y a intervalos nubosos en el resto, con chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos en las zonas montañosas del nordeste y no se esperan en el suroeste. Temperaturas mínimas descienden en Toledo y sin cambios o con ligeros descensos en el resto. Las máximas descienden en el nordeste y extremo oeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con predominio de la componente sur, tendiendo a suroeste y oeste con intervalos más intensos en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes de evolución diurna, sobre todo en el interior, con probables chubascos y tormentas en el interior de Castellón que serán menos probables en el resto del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste y el altiplano, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables con brisas, tendiendo en el litoral a suroeste al final del día.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación aislada por la noche. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 19 y 22 grados y máximas entre 28 y 32 grados. Vientos flojos aumentando por la tarde a sureste entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral atlántico, bajo Guadalquivir, área del Estrecho y Melilla, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas sin cambios en el extremo oriental y en descenso generalizado en el resto, llegando a ser notable en las máximas de Cádiz. Vientos variables flojos arreciando a componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho al final del día.

CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, intervalos nubosos en el resto con nubes medias y altas. No se descartan lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve al final del día. Mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en las islas de mayor relieve y sin cambios o en ligero ascenso en las más orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas del sureste y noroeste, siendo fuerte en general en medianías de la mitad occidental principalmente al final.