Miércoles, 19 agosto 2015 | 11:28h.

La Aemet prevé hoy nuboso en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería

La Aemet prevé hoy nuboso en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería

Madrid, 19 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé hoy tiempo nuboso en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, con probables lluvias en general débiles que pueden extenderse hacia el tercio sureste peninsular e Ibiza.

Es posible algún chubasco en el norte y este de Cataluña. Intervalos nubosos de madrugada en el extremo norte peninsular, meseta sur y resto de Andalucía oriental, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte y extremo suroeste de la Península, en descenso en el extremo sureste, y sin cambios en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, de componente este en el sureste de la Península y resto de Baleares, y de dirección variable en el resto de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas al principio en la mitad norte. Mínimas con pocos cambios. Máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos del norte y nordeste en el litoral occidental, flojo del nordeste en el litoral norte y flojo predominando la componente norte en el interior.

ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas al principio. Mínimas con pocos cambios. Máximas en ascenso, más acusado en el interior. En el litoral, viento del este y nordeste. En el interior variable flojo con predominio de la componente norte.

CANTABRIA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas, principalmente de madrugada. Mínimas con pocos cambios o localmente en descenso. Máximas en ascenso, más acusado hacia el sur y sin cambios en el litoral. Viento flojo del este y nordeste con algún intervalo más intenso en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, más acusado en Álava. Vientos flojos con predominio de la componente norte que en el litoral rolará a este.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas o nieblas en el noreste a primeras horas. Nubosidad de evolución por la tarde en el sistema central. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte al noreste, flojos, en general.

NAVARRA: cielos despejados con algunos intervalos nubosos en la vertiente cantábrica. Mínimas con pocos cambios o en descenso en la zona de la ribera, y máximas en aumento, más acusado en el extremo oriental. Viento flojo del norte y noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en La Rioja Alta a primeras horas, y algunos intervalos de nubes altas. Mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general, que se intensificarán por la tarde en la ribera.

ARAGÓN: al inicio de la jornada estará poco nuboso o despejado en el valle del Ebro, y habrá cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos, en el resto de la comunidad, no se descarta que puedan dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas. Tenderá a despejar en todas las zonas, salvo en la divisoria pirenaica con Francia, donde seguirá ocasionalmente nuboso y con alguna precipitación débil en la línea de cumbres, así como en la ibérica, donde se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en la turolense, que probablemente deje algunos chubascos vespertinos, ocasionalmente con tormenta. Mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Predominará el viento de componentes norte y oeste, flojo en general.

CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, y en el Pirineo y comarcas cercanas, nubes de evolución diurna con probabilidad baja de algún chubasco disperso. Temperaturas nocturnas en descenso de unos 2 grados, y las diurnas en ascenso, que localmente puede ser notable en el interior. En el extremo norte de la costa de Gerona, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste en las provincias costeras.

EXTREMADURA: cielos despejados, con algunas nubes de evolución en la Sierra de Gredos. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

MADRID: durante la mañana, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el este de la comunidad; por la tarde, nubosidad de evolución en la sierra, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noreste de madrugada, y de dirección variable el resto del día.

CASTILLA-LA MANCHA: en la serranía de Cuenca, este de La Mancha y sur de Albacete, intervalos nubosos a primeras horas sin descartar alguna lluvia débil y nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco aislado; en el resto de la mitad este, intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales y tendencia a despejar al final del día. En la mitad oeste, predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución en los montes de Toledo. Mínimas con pocos cambios. Máximas en ascenso en el este de Guadalajara, en descenso en Albacete y este de Cuenca y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos, salvo en los chubascos, de componente este durante las primeras horas y de dirección variable el resto del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias y chubascos con tormentas ocasionales en el tercio sur y sin descartarlos de intensidad más débil en el resto, preferentemente en Valencia. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo las mínimas de Castellón que bajarán unos 2 grados. Viento de componente este flojo, con intervalos moderados en la costa de alicante.

MURCIA: cielos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos más frecuentes en las sierras y que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final del día. Mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: en Ibiza y Formentera, cielo nuboso con probabilidad de chubascos, localmente fuertes, que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. En Mallorca y Menorca, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte en Menorca y de componente este flojos en el resto de las islas.

ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el tercio oriental donde se esperan cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables e intensos en las sierras de Jaén, Granada y Almería. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral atlántico, bajo Guadalquivir, litorales de Granada y Almería y área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Mínimas sin cambios; máximas en ascenso en Cádiz, sin cambios en el valle del Guadalquivir y Melilla, y en descenso en el resto. Vientos flojos variables, con brisas en las costas, arreciando en el litoral mediterráneo y el Estrecho a componente este al final del día.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.