Miércoles, 03 septiembre 2014 | 15:43h.

Krzyzewski: "No me sorprende la actuación de Gasol, es uno de los mejores"

Krzyzewski: "No me sorprende la actuación de Gasol, es uno de los mejores"

Barakaldo (Vizcaya), 2 sep (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha asegurado que, aunque no vio el partido de ayer entre España y Brasil, no le extrañó la gran actuación en ese encuentro de Pau Gasol porque el nuevo jugador de los Chicago Bulls “es uno de los mejores”.

“Nos concentramos en lo nuestro y solo vemos nuestros partidos, pero no me sorprende nada porque es uno de los mejores”, ha dicho Krzyzewski sobre el catalán después del triunfo de su equipo frente a Nueva Zelanda (98-71) en el Bizkaia Arena con el que Estados Unidos se ha clasificado matemáticamente para octavos de final.

Sobre ese encuentro, el técnico ha destacado que la “intensidad” de sus jugadores “ha sido excelente” y que eso ha sido lo que les ha permitido frenar un combinado oceánico que “juega duro”.

‘Coach K’ ha añadido que en la segunda parte, con el partido ya muy encarrilado, ha decidido dar minutos a Derrick Rose junto al resto de titulares para que el base de Chicago, que ha llegado a esta Copa del Mundo recién recuperado de una grave lesión de rodilla, vaya “adquiriendo química” con sus compañeros.

“Ha sido el mejor partido de Rose en lo que va de campeonato”, ha agregado Krzyzewski antes de destacar también la “gran defensa” colectiva de sus hombres, especialmente sobre el escolta neozelandés Kirk Penney.

Por su parte, James Harden ha señalado que después de la “mala primera parte” en el anterior partido contra Turquía el seleccionador les exigió “más intensidad” y eso es lo que han tratado de aplicar hoy ante un rival que “movía bien la pelota” y ante el que “había que ajustarse y ser agresivos”.

“Coach K nos dice siempre que da igual como juegue el rival, que si somos intensos las cosas van a salir”, ha explicado el escolta de los Houston Rockets.

A nivel personal, Harden ha comentado que su rol en el equipo de Estados Unidos ha cobrado más importancia después de “crecer” en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque ha matizado que si tiene la oportunidad de destacar es porque “lo facilitan los compañeros”. “Cada partido defendemos todos y es igual quien anote porque todos los puntos son para Estados Unidos”, ha concluido Harden.