Lunes, 10 marzo 2014 | 13:23h.

IU exige al PP que dé "carpetazo definitivo" a la teoría de la conspiración

IU exige al PP que dé "carpetazo definitivo" a la teoría de la conspiración

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido este lunes al PP que dé “carpetazo definitivo” a la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 porque “la prioridad son las víctimas y la verdad”, que ha censurado que “algunos intentaron ocultar” con fines “electoralistas”.

En rueda de prensa un día antes del décimo aniversario de los atentados, Lara ha querido rendir homenaje a las víctimas del 11-M, “la mayor tragedia sucedida en España desde la Transición”, y ha pedido respeto a la memoria de todas ellas y sus familiares. “No hay víctimas de primera y de segunda categoría”, ha defendido.

El líder de IU ha querido recordar que “se intentó montar una inmensa mentira sobre el drama” de los atentados y ha señalado a los responsables “con nombres y apellidos”, apuntando a Ángel Acebes, José María Aznar y Eduardo Zaplana, algunos de ellos “premiados” después con puestos en los consejos de administración de empresas del sector eléctrico.

Lara ha insistido en que “la prioridad” son las víctimas y la verdad y ha asegurado que “la sociedad tiene una idea clara de quiénes fueron los autores”, por lo que ha vuelto a exigir al PP dar “carpetazo definitivo” a la teoría de la conspiración.

Además, ha recordado la comisión de investigación celebrada en el Congreso sobre los atentados y la ha puesto como ejemplo para aquellos que sostienen que no son útiles. “De ella surgieron muchas recomendaciones que fueron útiles, lo que se puede comprobar en los datos de las posteriores detenciones y control de este nuevo terrorismo”, ha subrayado.