Martes, 03 junio 2014 | 19:56h.

IU enmendará la ley de abdicación y planteará un referéndum en el debate

IU enmendará la ley de abdicación y planteará un referéndum en el debate

Madrid, 3 jun (EFE).- La Izquierda Plural presentará una enmienda de totalidad con texto alternativo a la ley orgánica que hará efectiva la proclamación del Rey, en la que planteará la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado, que, según esta formación, quiere un 70 % de los españoles.

En una comparecencia ante los medios después de que la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara baja haya aprobado el orden del día para ese debate, que se producirá el miércoles, día 11, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha defendido la propuesta alternativa de su grupo porque obviar ese debate “es dar un golpe casi definitivo a la credibilidad” del Congreso.

Centella ha mostrado también su “extrañeza” porque haya sido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y no el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien comunicara ayer la decisión de abdicar de don Juan Carlos.

“Tenía que haberlo hecho el presidente del Congreso” y el no haber sido así pone de relieve, una vez más, que se “ningunea al Parlamento”, ha subrayado el portavoz.