Miércoles, 14 enero 2015 | 13:31h.

IU acusa a PP y PSOE de hacer un pacto "cojo" y "precocinado" contra la yihad

IU acusa a PP y PSOE de hacer un pacto "cojo" y "precocinado" contra la yihad

Madrid, 14 ene (EFE).- El diputado de IU Ricardo Sixto ha acusado hoy al PP y al PSOE de haber cerrado un “pretendido pacto” de Estado contra el terrorismo yihadista que nace “cojo de participantes” porque se ha hecho a espaldas del resto de los grupos y que es un “plato precocinado” con “ingredientes desconocidos”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sixto ha denunciado que el Gobierno no se haya puesto en contacto con su grupo parlamentario para sumarse a ese acuerdo por lo que considera que ya “nace cojo” porque “no está todo el mundo convocado”.

Fuentes de IU han asegurado que sólo el PSOE ha llamado para ofrecerles que se sumaran al acuerdo, una vez que los socialistas ya se habían reunido con el Gobierno.

“A mi grupo además le parece un plato precocinado, con ingredientes desconocidos, porque lo ha preparado al Gobierno y se lo ha presentado al PSOE y porque parece ser que el PP y el PSOE pretenden dárnoslo a todos precocinado”, ha denunciado.

Sixto teme que con este “pretendido pacto” se pretenda hacer dos grupos, por un lado los que supuestamente están en contra del terrorismo islamista y los que no, cuando a su juicio todos los partidos democráticos están comprometidos contra esta amenaza.

En cualquier caso, el diputado de IU ha advertido de que no aceptarán ninguna reforma legal que suponga un recorte injustificado de los derechos fundamentales

“Mi grupo nunca se van a dejar arrastrar en esa línea roja clarísima, aunque está abierto a escuchar las propuestas que nos quieran trasladar”, ha afirmado.