Miércoles, 03 diciembre 2014 | 13:40h.

Interior y Deportes irán el martes al Congreso por los sucesos del domingo

Interior y Deportes irán el martes al Congreso por los sucesos del domingo

Madrid, 3 dic (EFE).- Los secretarios de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y de Seguridad, Francisco Martínez, comparecerán el próximo martes en el Congreso para informar de los sucesos ocurridos el pasado domingo cerca del estadio Vicente Calderón, en los que murió un aficionado del Deportivo.

Así lo ha confirmado el secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, a la salida de la Junta de Portavoces del Congreso en la que el Gobierno ha solicitado esta comparecencia conjunta de ambos secretarios de Estado.

La explicaciones de Cardenal y Martínez se celebrarán en una sesión conjunta de las comisiones de Interior y de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara Baja, prevista para el martes por la mañana.

El pasado lunes, ambos secretarios de Estado anunciaron su interés en acudir al Congreso para dar explicaciones sobre lo sucedido el pasado domingo en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid.

Martínez aseguró que el dispositivo de seguridad “era el adecuado” para un encuentro no considerado de alto riesgo, con el despliegue de cien funcionarios de Policía Nacional y 60 de la Policía Municipal.