Miércoles, 27 agosto 2014 | 19:36h.

Iñigo de la Serna se muestra convencido de que van a ser "unos mundiales de 10"

Iñigo de la Serna se muestra convencido de que van a ser "unos mundiales de 10"

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna Hernáiz, declaró, en la presentación en Madrid de los Mundiales de vela Santander 2014, que está convencido de que “van a ser unos mundiales de diez”.

“El mundial para Santander no hace falta decir que es un evento importantísimo. El evento más importante que hemos celebrado ya no solo deportivo”, afirmó de la Serna.

Hasta el momento, la ciudad ya cuenta con la presencia de delegaciones de unos “85 países” y “casi 900 embarcaciones”, lo que convierte este acontecimiento en un récord en lo que se refiere a selecciones mundiales.

“Hemos aprovechado para hacer una grada y creo que es un lugar increíble para seguir el mundial de una manera muy directa. Contamos además con algo muy positivo y es que todo se va a desarrollar en el centro de la ciudad. Las instalaciones están metidas dentro de la ciudad y queda todo muy cerca”, afirmó el alcalde sobre las instalaciones de la ciudad de cara al Mundial.

Además de la parte deportiva, el Ayuntamiento de Santander ha organizado lo que denominan “el mundial de tierra”, que es “un programa social y cultural” en el que habrá “cerca de 400 actividades” y que comenzarán el 30 de agosto.

“La inauguración se va a hacer el día 11 y a partir de ahí empieza la competición”, concluyó Iñigo de la Serna durante la presentación sobre las fechas de celebración de los Mundiales.