Martes, 10 marzo 2015 | 17:05h.

ICV propone elevar una queja a la Eurocámara por premiar a Societat Civil

ICV propone elevar una queja a la Eurocámara por premiar a Societat Civil

Barcelona, 10 mar (EFE).- ICV-EUiA ha registrado una propuesta de resolución en la que pide que el Parlament traslade una queja a la Eurocámara por el premio concedido a Societat Civil Catalana, ya que los ecosocialistas denuncian que se trata de una entidad con “vínculos” con grupos “extremistas”.

El pasado mes de noviembre, el Parlamento europeo concedió uno de sus 47 premios al Ciudadano Europeo del año a la plataforma ciudadana Societat Civil Catalana, galardón propuesto por el PP y recomendado por un tribunal de la Delegación del Parlamento Europeo, en el que participan eurodiputados del PP, PSOE y UPyD.

Los ecosocialistas, en un comunicado, han denunciado que Sociedad Civil Catalana es una entidad que mantiene vínculos con grupos “extremistas” como la Fundación Francisco Franco o Movimiento Social Republicano, y que el líder de esta plataforma, Josep Ramon Bosch, ha expresado su admiración por el líder “fascista” Blas Piñar.

Por ello, ICV-EUiA registró ayer esta propuesta de resolución para que el Parlament manifieste su “protesta” a la Eurocámara por la concesión de un premio a esta entidad.