Miércoles, 15 octubre 2014 | 10:00h.

ICV pide a Mas que reconsidere consulta alternativa para recuperar unidad

ICV pide a Mas que reconsidere consulta alternativa para recuperar unidad

Barcelona, 15 oct (EFE).- La coordinadora nacional de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha reclamado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que reconsidere la consulta alternativa, una decisión que, según ha dicho, no da “garantías democráticas y dignidad” después de las movilizaciones ciudadanas favorables al derecho a decidir.

En declaraciones a los medios tras homenajear al expresidente Lluís Companys, fusilado hace hoy 74 años, Camats ha admitido que existe margen para la unidad, si bien ha puesto como condición que el Govern ponga encima de la mesa una propuesta que genere consenso entre ICV-EUiA, CUP y ERC.

“Hay margen para la unidad, margen para que el 9 de noviembre sea un momento de movilización y reivindicación y recordar que este país tiene la voluntad de votar y de votar en condiciones”, ha subrayado.

No obstante, ha admitido que el fin del consenso entre los partidos soberanistas es “un golpe” y ha defendido la propuesta de movilización ciudadana que su partido anunció ayer.

En este sentido, ha puntualizado que el proceso participativo ideado por Mas “no reúne las condiciones para llevar a cabo” lo pactado en la Ley de Consultas, algo que los ciudadanos catalanes “no se merecen” después de las últimas movilizaciones.

“Pedimos al presidente que reconsidere su decisión. Estas propuestas que no crean consenso no se pueden poner encima de la mesa”, ha añadido.

Acompañada por miembros de ICV-EUiA, Camats ha acudido hoy a la tumba de Lluís Companys para rendirle un homenaje que se celebra en el cementerio de Montjuïc cada 15 de octubre, día de su fusilamiento.