Viernes, 02 junio 2017 | 14:07h.

Iceta da un "cheque en blanco" a Pedro Sánchez y ve a Parlon con opciones

Iceta da un "cheque en blanco" a Pedro Sánchez y ve a Parlon con opciones

Barcelona, 2 jun (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado hoy que ha dado un “cheque en blanco” a Pedro Sánchez para que configure una nueva dirección del PSOE, en la que ve opciones de estar a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Iceta ha explicado el mensaje que le ha transmitido en persona a Sánchez: “Debes hacer tu equipo, puedes contar con quien quieras del PSC para lo que quieras. Tienes todo el PSC para ti”, le dijo al nuevo líder del PSOE.

Iceta ha reconocido que Parlon, responsable del área de política municipal del PSC y con la que prevé hablar hoy en un almuerzo, “podría” ser una figura importante en la nueva dirección del PSOE porque “siempre está dispuesta a batallas, es una luchadora”.

“A un llamamiento al combate nunca dice que no”, ha destacado Iceta, que ha recordado que Parlon “se implicó muy a fondo en la campaña” de las primarias del PSOE “para que ganase Pedro Sánchez”.

Sobre Meritxell Batet, ha asegurado que seguirá jugando un “papel de rótula entre PSC y PSOE” desde la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso, un grupo en el que Sánchez llegó a tener “pocos apoyos”.