Lunes, 24 noviembre 2014 | 12:02h.

Iberdrola prevé recolocar en el mismo complejo a trabajadores afectados por el posible cierre en Castellón

Iberdrola prevé recolocar en el mismo complejo a trabajadores afectados por el posible cierre en Castellón

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Iberdrola tiene previsto recolocar dentro del mismo complejo a los trabajadores que puedan resultar afectados por el cierre parcial de su ciclo combinado de gas de Castellón, solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La compañía explica que el cierre solicitado afecta solamente al grupo 3 del complejo, de modo que la potencia del ciclo combinado de gas quedaría recortada de unos 1.600 megavatios (MW) a 800 MW. Iberdrola también había reclamado a mediados de 2013 el cierre parcial de la central de gas gaditana de Arcos de la Frontera.

La decisión de Iberdrola de solicitar el cierre de instalaciones se produce en un momento en el que la actividad de los ciclos combinados de gas se ha reducido en un 70% en apenas tres años por la caída del consumo y la sobrecapacidad de potencia eléctrica.

Coincide además con el anuncio de Endesa de que también prevé el desmantelamiento de centrales de este tipo, así como con un momento de espera en el sector, que aguarda el real decreto de la reforma energética acerca de la hibernación de los ciclos combinados de gas infrautilizados.

El diario ‘El Mundo’, que adelantó este fin de semana la solicitud de cierre de parte del complejo de Castellón, recuerda que este ciclo combinado es el mayor de los que tiene la compañía en España. El grupo cuyo cierre se pide está en producción desde 2002.

El Ministerio de Industria debe solicitar ahora un informe a Red Eléctrica de España (REE) en el que se valore si el cierre podría afectar o no a la seguridad de suministro en la Comunidad Valenciana.