Martes, 26 mayo 2015 | 11:17h.

Herrera no confirma si será o no el candidato a la investidura en Castilla y León

Herrera no confirma si será o no el candidato a la investidura en Castilla y León

Valladolid, 26 may (EFE).- El presidente en funciones de Castilla y León y candidato electo del PP, Juan Vicente Herrera, no ha confirmado hoy si será o no el candidato de su partido en la sesión de investidura como presidente de esta autonomía.

En una entrevista en el programa matinal de Onda Cero “Más de uno”, Herrera ha afirmado que “no se puede descartar” que él sea el candidato a la investidura “como no se puede descartar otra decisión, si es la mejor para Castilla y León, el PP” y él mismo.

“Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones”, ha observado el presidente en funciones de Castilla y León ante la pregunta de si estaba descartando la posibilidad de ser el candidato a la investidura en las Cortes regionales.

En cuanto a si tenía la decisión tomada, ha respondido que “no” y ha argumentado que “el momento es complejo” en el inicio de una legislatura en el que se abre “un tiempo nuevo”.

“Vamos a ver los próximos días y a intentar enderezar bien la gobernabilidad con los máximos apoyos para que haya un programa de gobierno y de progreso en la Comunidad”, ha referido.

Herrera lleva catorce años como presidente de Castilla y León y el pasado domingo se quedó a un procurador de esa mayoría absoluta que el PP tiene en la autonomía desde 1991.

“Cuando en el país de los ciegos el tuerto es el rey, mal asunto”, ha ironizado con que se le presente como uno de los ganadores de las elecciones autonómicas del pasado domingo.

El candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León también ha opinado, al ser preguntado sobre ello, por la figura de la exalcaldesa de Zamora y procuradora electa Rosa Valdeón, a quien ha calificado como “una persona con alma, con brillo, con luz”, una “política social, que cree en la libertad individual”, pero a la vez en las “políticas sociales”, de esas que le gustan a él, y que por ello siempre la ha tenido en su entorno.