Martes, 05 mayo 2015 | 15:54h.

Google News no reabrirá su servicio en España sin cambios legislativos

Google News no reabrirá su servicio en España sin cambios legislativos

Sevilla, 5 may (EFE).- El máximo responsable de Google Europa para asuntos comunitarios y de estrategia, Adam Cohen, ha reconocido hoy que a esta multinacional le gustaría volver a prestar el servicio de noticias Google News en España, pero ha precisado que para ello tendría que haber cambios legislativos.

Este servicio cerró en España en diciembre de 2014 en respuesta a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que, a partir de enero de 2015, obliga a los agregadores a pagar una tasa a los editores por indexar y reproducir su información.

El directivo de Google Europa ha presentado hoy en Sevilla el informe “Perspectiva económica del Internet móvil en Europa”, realizado por The Boston Consulting Group para Google, en un encuentro organizado por el Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur).

Al ser preguntado en el coloquio posterior sobre Google News en España, Adam Cohen ha explicado que este servicio de noticias beneficiaba sobre todo a los pequeños editores mientras que a los grandes “no les gusta mucho” porque “pierden su monopolio”.

No obstante, permite competir a un periódico pequeño con El País, ha ejemplificado el directivo de Google para poner en valor este servicio de noticias.