Martes, 23 diciembre 2014 | 14:21h.

González rechaza "subterfugios" de Hacienda para meter todas las ccaa en FLA

González rechaza "subterfugios" de Hacienda para meter todas las ccaa en FLA

Madrid, 23 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que está “radicalmente en contra” de los “subterfugios” que el Ministerio de Hacienda pretende utilizar para llevar al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a las comunidades “que han hecho los deberes”.

En declaraciones a la prensa, González ha añadido que la Comunidad de Madrid “evidentemente, no estará a favor de la medida” propuesta por Hacienda, “si de lo que se trata es de beneficiar a las comunidades incumplidoras a costa de las cumplidoras”.

El presidente regional manifestado su desacuerdo con las medidas propuestas “si no se nos dan condiciones iguales a todos” para beneficiarse de los tipos de interés de la deuda “en iguales condiciones que los demás a efectos de que se aplique el tipo beneficioso en los años pasados”.

“Los que hemos hecho los deberes no nos dejaremos arrastrar ahí (al FLA) porque no entendemos cuál es el beneficio”, ha afirmado el presidente, y ha añadido que “por el contrario”, la medida perjudica a la Comunidad y a los ciudadanos.

González ha afirmado que si ha de ser aplicado el tipo cero con efecto retroactivo a las incumplidoras, “que se nos haga también a las cumplidoras y que no se nos ponga ningún condicionante, puesto que nosotros siempre estamos cumpliendo”.

Ante la propuesta del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que la Comunidad de Madrid considera “absolutamente perjudicial”, el Gobierno de González pide a Economía y Hacienda que el Estado asuma los intereses de las ccaa no adheridas al FLA respecto de la deuda de 2012, 2013 y 2014 en términos semejantes a lo propuesto para las regiones que sí están en el Fondo.