Martes, 07 marzo 2017 | 12:59h.

GM destaca que la venta de Opel le abre muchas oportunidades a la marca

GM destaca que la venta de Opel le abre muchas oportunidades a la marca

Ginebra, 7 mar (EFE).- El vicepresidente de General Motors (GM), Karl-Thomas Neumann, ha destacado hoy que la venta de Opel al Grupo galo PSA supone un “nuevo capítulo” en la historia de la marca alemana y le abre “muchas oportunidades” para crear un “auténtico campeón europeo”.

El también presidente de Opel Europa así lo ha asegurado en la presentación de las novedades de Opel en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 9 al 19 de marzo), que hoy ha abierto sus puertas para la prensa.

Al acto ha asistido el presidente del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares, ante el que ha dicho que los dos fabricantes “se beneficiarán de las nuevas economías de escala, pero también del desarrollo conjunto de modelos y de las fortalezas de ambas compañías, con unos empleados muy cualificados y motivados”.

Para Neumann, es importante que Opel mantenga su identidad como fabricante alemán.

También ha destacado que, aunque todavía están pendientes algunos flecos de la compra, es “optimista” y ambas compañías van a trabajar para que salga adelante.

En su discurso ha recordado que Opel y el Grupo PSA ya colaboran desde hace tiempo y como ejemplo ha puesto el nuevo Opel Crossland X presentado hoy, un SUV de tamaño compacto que se une a la familia X, a la que ya pertenece el Opel Mokka.

En el pabellón de Opel también está el nuevo buque insignia de la marca, el Insignia