Sábado, 29 noviembre 2014 | 10:25h.

Fuenlabrada viaja a Málaga con ilusión aunque consciente de la dificultad

Fuenlabrada viaja a Málaga con ilusión aunque consciente de la dificultad

Madrid, 29 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada viaja a Málaga para enfrentarse este domingo al Unicaja, con la ilusión por poder dar la sorpresa aunque consciente de la diferencia entre dos equipos situados en los polos opuestos de la clasificación de la Liga Endesa ACB.

Si los madrileños son penúltimos con una sola victoria en ocho encuentros, el conjunto andaluz viaja en la tercera posición, empatado con el Barcelona, segundo, y con el balance inverso: siete triunfos y una sola derrota.

El equipo que dirige Luis Casimiro viene de sufrir una derrota sin paliativos ante el Barcelona (64-79) y contra Unicaja culminará una racha de partidos con los primeros espadas del campeonato, después de haber luchado hasta el final contra el Real Madrid (94-96) hace dos semanas, después el Barcelona y ahora Unicaja.

“Para nosotros es uno de los rivales más complicados a los que nos podemos enfrentar. Son muy buenos en rebote, viven mucho del rebote ofensivo y es un aspecto que sería importante que nosotros controlásemos durante el partido”, destacó esta semana el base Alberto Díaz, buen conocedor del equipo malacitano, que es quien le ha cedido esta temporada al Fuenlabrada.

Aunque el rebote no es precisamente el talón de Aquiles de este Fuenlabrada, que con sus pívots Jeleel Akindele y Moussa Diagné se está mostrando firme bajo los aros esta temporada (tercer equipo en rebotes totales de la Liga), los de Luis Casimiro Palomo tienen, más que en Málaga, en los siguientes encuentros los verdaderos duelos que les permitirán saber si este paso por los últimos lugares es pasajero o va a ser parte de la lucha durante toda la campaña.

Así, en diciembre recibirán en casa al Morabanc Andorra (8 de diciembre), La Bruixa D’Or Manresa (20 de diciembre) y Gipuzkoa Basket (30 de diciembre). Tres equipos que presumiblemente van a estar en la lucha con el Fuenlabrada, y a los que el equipo madrileño tendrá que plantar cara para revertir la situación.

Tanto es así, que en el club han iniciado una campaña promocional en torno al número 15, el coste que ponen a un paquete con entradas para los tres duelos y que se ha encargado de promocionar el pívot Akindele, rebautizado ‘Aquincele’ para un divertido vídeo publicitario. El objetivo: llenar la cancha para impulsar al equipo a lograr esas esperadas victorias ante rivales directos.

Pero antes, los madrileños tendrán que visitar el Martín Carpena, al que llegan con todo el equipo listo, excepto el lesionado de larga duración Dani Pérez, cuyo recambio, el base puertorriqueño Andrés Rodríguez, podrá ir ganando minutos e intensidad después de una semana de trabajo completo con el equipo.

En cuanto al equipo de Joan Plaza, no tienen bajas para este duelo y llegan después de haber tenido una derrota por la mínima enn su último duelo de Euroliga contra el Alba Berlín (79-78), lo que les obliga a postergar una semana su clasificación definitiva a la siguiente fase, aunque la tienen prácticamente asegurada.