Martes, 25 noviembre 2014 | 15:36h.

Francisco Bernabé, nuevo consejero de Obras Públicas de Murcia

Francisco Bernabé, nuevo consejero de Obras Públicas de Murcia

Murcia, 25 nov (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, será el nuevo consejero autonómico de Fomento y Obras Públicas en sustitución de Manuel Campos, que ayer presentó su dimisión.

El presidente murciano, Alberto Garre, ha anunciado este nombramiento esta mañana en una rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, en la que ha estado respaldado por todo su gabinete, en pos, según ha dicho, de “la transparencia e inmediatez” a la que se comprometió cuando llegó al Gobierno.

Garre, que ha dicho que espera que el futuro consejero de Obras Públicas tome mañana posesión de su cargo, ha explicado que Campos presentó su dimisión ayer por la tarde, sobre las 17 horas, tras participar en Madrid en una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el futuro del aeropuerto y el incumplimiento por parte de la concesionaria, Sacyr, del contrato suscrito con la comunidad autónoma.

“A pesar de que ha hecho mucho esfuerzo en negociar con Sacyr, se ha visto desbordado ante la poca receptividad” de la empresa, ha dicho el presidente de Murcia, quien ha señalado que el Gobierno autorizó a Campos a negociar con la concesionaria pero “hasta ahora ha dicho a todo que no”.

Sacyr, según ha explicado Garre, no ha garantizado todavía ni el pago del aval, ni el coste de las pérdidas de los primeros años de explotación, ni la recolocación del personal del aeropuerto de San Javier, que cerrará cuando abra Corvera, y estos tres puntos son indispensables para adjudicar la concesión, ha dicho.

“Campos ha hecho un magnífico trabajo pero la otra parte no ha sido receptiva”, ha reiterado el presidente de Murcia, quien ha asegurado que el ex consejero “conocía los condicionantes, ha intentado su cumplimiento y no ha podido”.

Preguntado por la relación que, tras su dimisión, mantiene con Manuel Campos, el presidente del Ejecutivo murciano ha afirmado que “le tiene un gran afecto” y que, de hecho, ambos volvieron ayer juntos en coche desde Madrid, tras solicitar éste su salida del Gobierno.

Con respecto al que será nuevo consejero de Obras Públicas, el actual alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, quien tendrá que dejar este cargo, ha destacado su “capacidad de gestión demostrada” y su “solvencia personal”, tras lo que ha afirmado que no prevé más cambios en el Consejo de Gobierno.