Jueves, 13 noviembre 2014 | 14:03h.

Fomento invertirá 2 millones de euros en evaluar el firme de toda la red de carreteras estatal

Fomento invertirá 2 millones de euros en evaluar el firme de toda la red de carreteras estatal

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento invertirá 2 millones de euros en evaluar el estado del firme y auscultar las características superficiales de los pavimentos de toda la red de carreteras del Estado, que suma un total de 96.000 kilómetros de vías.

El Departamento que dirige Ana Pastor ha sacado a concurso el contrato para realizar estos trabajos, que supone medir tanto carreteras convencionales, como autopistas y autovías. El plazo de ejecución será de 36 meses.

Fomento enmarcó este contrato en las actividades de auscultación sistemática de la red de carreteras que su Dirección General de Carreteras realiza desde hace más de treinta años.

La característica que se mide con este trabajo, el denominado coeficiente de rozamiento transversal (CRT), está directamente relacionado con la seguridad de circulación de los usuarios, y permite adoptar estrategias de conservación encaminadas a mantener la red en unas condiciones óptimas de utilización.

El Ministerio indicó que en la auscultación de las carreteras se utilizan equipos de alto rendimiento, capaces de efectuar la medición reproduciendo las circunstancias más adversas para el tráfico.