Viernes, 13 marzo 2015 | 15:45h.

Exconsejero de Caja Madrid no reclamará pérdidas por la salida a bolsa de Bankia

Exconsejero de Caja Madrid no reclamará pérdidas por la salida a bolsa de Bankia

Madrid, 13 mar (EFE).- El exconsejero de Caja Madrid y expresidente de NH Hoteles y SOS, Mariano Pérez Claver, que gastó 379.500 euros con una tarjeta opaca de la entidad financiera, ha asegurado hoy que no va a reclamar por las pérdidas en las que incurrió con la compra de acciones de Bankia.

Pérez Claver se encuentra imputado por el uso de tarjetas de crédito “opacas” de Caja Madrid, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Fuentes jurídicas han desvelado parte del contenido de la declaración de Pérez Claver, que fue director de banca comercial y consejero delegado de la Corporación Caja Madrid, y que ha defendido que el gasto que efectuó con las tarjetas era parte de su retribución, un complemento, algo que no suponía “ningún problema”.

Por lo que respecta al tratamiento fiscal de esta retribución, Pérez Claver ha asegurado que pensaba que se encargaba la propia caja, “que tenía un equipo fiscal de primera”, por lo que “tenía plena confianza en que todo estaba en regla”.

También ha declarado hoy la que fue directora de auditoría interna de Caja Madrid desde 2003, Carmen Contreras, que, pese a su cargo, ha reconocido no tener conocimientos de contabilidad y desconocer cómo se contabilizaban las tarjetas opacas, puesto que se ocupaba sólo de “grandes magnitudes”.

Contreras tampoco estaba al tanto de que los gastos efectuados con estas tarjetas opacas se cargaban a una cuenta de quebrantos -pérdidas involuntarias- para no tributar.