Jueves, 27 marzo 2014 | 16:02h.

Estudiantes irrumpen en la Facultad de Matemáticas de la UCM e impiden dar clase

Estudiantes irrumpen en la Facultad de Matemáticas de la UCM e impiden dar clase

Madrid, 27 mar (EFE).- Los centenares de estudiantes que participan hoy en una manifestación en la Universidad Complutense (UCM) han irrumpido pasadas las once de esta mañana en la Facultad de Matemáticas, donde han colgado en la puerta una pancarta con el lema “cerrada” y han impedido impartir clase.

Los estudiantes han caminado juntos desde el metro de Ciudad Universitaria, encabezados por una pancarta en la que leía “Toma la Facultad. Por una educación gratis y universal”, hasta llegar a la de Matemáticas, cortando en todo momento el tráfico en la Avenida Complutense, en ambos sentidos.

Una vez han llegado al edificio, los estudiantes han colgado un cartel en la puerta con el lema “Facultad cerrada” y han ido recorriendo todas las aulas -en las que había apenas una decena de alumnos- coreando “no hay nada peor que ser un esquirol”, y animándoles a sumarse a la huelga.

Entretanto, los vehículos han vuelto a circular por la Avenida Complutense en ambos sentidos, mientras la Policía mantiene la vigilancia en el campus, pero sin entrar en la Facultad de Matemáticas.