Domingo, 23 agosto 2015 | 21:00h.

Estabilizado el incendio forestal declarado en Benahavís (Málaga)

Estabilizado el incendio forestal declarado en Benahavís (Málaga)

Málaga, 23 ago (EFE).- El incendio declarado esta tarde en el municipio malagueño de Benahavís, que se originó en terreno urbano y se propagó a superficie forestal, ha quedado estabilizado a las 19:20 horas, han informado a Efe fuentes del plan Infoca.

El fuego, que comenzó en torno a las 15:35 horas, obligó a decretar dos horas después el nivel 1 de emergencia establecido para casos en los que, por la posible evolución, puedan ser necesarias medidas para la protección de las personas y los bienes.

Este nivel 1 ha quedado desactivado a las 19:00 horas y han podido regresar unas veinte personas que habían sido desalojadas de una decena de viviendas de urbanizaciones de Benahavís y Marbella, según fuentes del 112, que han añadido que sólo ha habido un afectado leve por inhalación de humo.

El fuego obligó además a cortar el tráfico la autopista de peaje AP-7 en el tramo entre los kilómetros 170 y 170,900, y en la carretera A-7175, que conecta con Benahavís, al tramo entre los puntos 0 y 3,800, aunque ambas han sido ya reabiertas.

Tras la estabilización del incendio han seguido actuando en el lugar tres medios aéreos, junto a setenta efectivos en tierra y cinco camiones autobomba.