Miércoles, 07 enero 2015 | 19:31h.

Escribá: "Nuestra ilusión es dejar la eliminatoria abierta para la vuelta"

Escribá: "Nuestra ilusión es dejar la eliminatoria abierta para la vuelta"

Elche (Alicante), 7 ene (EFE).- Fran Escribá, técnico del Elche, aseguró hoy que la ilusión de su equipo para el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou es “dejar abierta la eliminatoria para la vuelta”, por lo que garantizó que el conjunto ilicitano “no va a regalar el partido”.

“Son favoritos y la obligación de pasar la tienen ellos. Lo lógico es que pasen, pero no vamos con la intención de regalar la eliminatoria”, dijo Escribá, quien se mostró convencido de que toda la polémica que rodea al club catalán en los últimos días “no afectará a su rendimiento deportivo”.

“Vienen de sufrir una derrota y querrán resarcirse. Me espero un Barça muy fuerte y con el deseo de corregir ese tropezón”, explicó el técnico del Elche, quien descartó que el futuro del entrenador del Barcelona, Luis Enrique, esté de forma indirecta en sus manos.

“Afortunadamente, su futuro no depende de mí, sino de su trabajo y de sus jugadores”, dijo el preparador valenciano, quien no quiso opinar sobre la polémica entre Leo Messi y el técnico asturiano.

“He tenido la experiencia de vivir en vestuarios importantes, como Atlético, Valencia y Benfica, y sé que muchas cosas de las que se reflejan en prensa son problemas internos que no existían. Opinar sería equivocarme”, argumentó.

Escribá está convencido de que el Barcelona no tendrá la cabeza puesta en el próximo partido de Liga ante el Atlético de Madrid, “sino en el Elche” e insistió en que el objetivo en el Camp Nou es “sacar al menos un empate”.

El técnico negó que en la actual situación del Elche, colista y con un calendario complicado por delante, la Copa sea una molestia, ya que recordó que “jugar ante el Barcelona siempre es un partido grande”.

“Quiero que se vea con ilusión y que no nos perjudica de cara a la Liga porque tendremos tres días para recuperar. Uno tiene que ir al Camp Nou con ilusión”, añadió.

Fran Escribá descartó que por su cabeza se haya pasado la idea de dimitir, ya que se mostró convencido de que él no es el problema. “Si pensara que sí lo soy, me iría por el bien del club”, apostilló el valenciano, quien insistió en el mensaje de que el Elche “no está muerto” en la lucha por la permanencia.

Escribá evitó polemizar con su jugador Sergio Pelegrín, quien afirmó esta semana que había plantilla suficiente para lograr la permanencia, y anunció que en el momento de que el Elche supere sus problemas financieros y esté autorizado a fichar el primer jugador que será dado de alta será Gaby Mudingayi, centrocampista belga de origen congoleño que lleva tres meses entrenando con el equipo.